Concierto de Los Niños Cantores de París en la Concatedral

Los Niños Cantores de París darán un concierto único en la Concatedral San Nicolás el domingo 26 de julio del 2015 a las 21h.

Van a vivir con ellos un momento privilegiado, llevados por la pureza de sus voces cristalinas que les harán vibrar al ritmo de sus cantos y de su pasión.

El programa está compuesto de un repertorio sacro de Mozart hasta Poulenc. En sus inicios Los Niños Cantores de París fueron una Schola fundada a principios del siglo XX y desde 1956 existen en su forma actual.

Seoul_2013

El Coro es considerado como el mejor coro de niños franceses y tiene la misión de hacer descubrir las riquezas de la música sacra y transmitir un mensaje de paz. Bajo la dirección de François Polgár, antiguo director de los Coros de la Ópera de Paris y director de los Coros de Radio France, siguen viajando por Francia y el mundo, cantando con el mismo entusiasmo.

En 2014 Los Niños Cantores de París cantaron en las grandes ciudades de Corea del Sur: Seúl, Incheon, Pyeongtaek… Y para la gira de verano de este año van a realizar un gran viaje hacia España, del 23 al 31 de julio, pasando por Tarragona, Valencia, Alicante, Granada y Cádiz. En los conciertos les acompañará el concertista de piano Louis Absil, antiguamente perteneciente al mismo coro, dado que Los Niños Cantores de París son en sí mismo una gran familia, en la cual todas las generaciones se reúnen alrededor de un proyecto de vida y de intercambio, en un famoso colegio privado parisino.

La entrada a los conciertos de Los Niños Cantores de París será libre,limitada al aforo del templo.

LOS NIÑOS CANTORES DE PARIS

Los Niños Cantores de París, conocido en Francia como Les Petits Chanteurs de SainteCroix de Neuilly, es el coro de una institución de enseñanza general, Notre-Dame de Sainte-Croix, prestigioso colegio privado parisino.

El Coro fue creado en 1956 por Louis Prudhomme. Incluye chicos de secundaria de Sainte-Croix y alumnos que desean profundizar la práctica del canto y obtener una formación musical de alto nivel. Cuando se creó el colegio a principios del siglo XX, el Coro estaba mucho menos estructurado y se llamaba La Schola. Los Niños Cantores de París son considerados por los expertos como el mejor coro de chicos en Francia. Ahora, el Coro está dirigido por François Polgár, director de coro y orquesta y antiguo alumno de Sainte-Croix. También fue director del Coro de la Ópera nacional de París y de los Coros de Radio France con los que ha ganado un premio de las Victoires de la musique (equivalente al premio Grammy en los Estados Unidos).

NinosCantoresParis

El Coro ha participado en las principales ceremonias religiosas de Notre-Dame de SainteCroix y en numerosos festivales de música. Suele interpretar las mayores obras para orquesta, como el Réquiem de Mozart, el Mesías de Haendel o la Creación de Haydn. El Coro está especializado en el repertorio sagrado y profano así como en la interpretación a capella. Su presencia en muchos festivales europeos e internacionales (Oxford y Bath en el Reino Unido, Wengen en Suiza, Avignon y Aix-en-Provence en Francia, Valencia y Peralda en España, el Festival Mozart de Woodstock en los Estados Unidos, Chateauguay en Quebec, etc.) hace del Coro uno de los más famosos de Francia.

Cabe destacar una particularidad de sus miembros: son todos chicos jóvenes con voces de hombres. Esto confiere al sonido un color vocal excepcional y único en el paisaje musical francés. Durante el periodo escolar, Los Niños Cantores de París ofrecen conciertos regularmente en París, en las grandes iglesias (Notre-Dame de Paris, La Madeleine, Saint-Germain des Prés, Saint Louis en l’Île, Saint-Eustache, etc.) y en las principales salas de concierto (Opéra Comique, Olympia, Salle Pleyel, el Palacio de los Congresos, el Palacio Omnisport de París-Bercy, etc.). Cada año, Los Niños Cantores de París realizan una gira.

El Coro ha viajado por toda Francia, pero también en el Reino Unido, Suiza, Italia, España, Canadá, Estados Unidos, Europa del Este, Rusia, etc. En 2013, por primera vez, el Coro estuvo en Corea del Sur, donde hizo su primera aparición oficial en Asia. La discografía del Coro destaca por su diversidad. Desde el año 2012 Los Niños Cantores de París es el único coro francés de chicos editado por la famosa marca Sony Classical en Francia.

Ha grabado el Réquiem de Fauré en su versión original de 1893, un disco de cantos de Navidad, el Stabat Mater de Pergolese (por dos chicos solistas: una primicia a nivel mundial), la Pasión según San Juan de Bach y un disco de cantos populares franceses para niños.