GRAN VIGILIA DE LA INMACULADA

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

GRAN VIGILIA DE LA INMACULADA

6 diciembre 2015 @ 21:00 - 23:00

Lunes, día 7 de diciemmbre
S.I. Concatedral de San Nicolás
21:00 hs,

GRAN VIGILIA DE LA INMACULADA EN TODA ESPAÑA  CON EL LEMA:

«Haced lo que él os diga» (Jn 2,5)

Ante la persistente crisis de valores humanos, familiares y religiosos, la Virgen, como solución a estos problemas, nos exhorta a que se haga lo que Jesús diga. Y Él dice: «Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación» (Mc 16, 15)vigilia de la inmaculada 2015.

El día 7 de diciembre a las 9 de la noche, tendrá lugar, D.m., la tradicional Gran Vigilia de la Inmaculada en todas las diócesis de España y diversos países de Hispanoamérica. Como se sabe, fueron instauradas 1947 por el P. Tomás Morales, S.J., actualmente en proceso de canonización en Roma, y desde entonces se vienen celebrando ininterrumpidamente. Siempre se han caracterizado por la gran afluencia de fieles, destacando la juventud y la familia.

 En lo que a nuestra Diocesis se refiere, la víspera de la Inmaculada, organizada por la Vicaria II y la Concatedral, a las 21:00 h. celebramos la Gran Vigilia de la Inmaculada Concepción. La Palabra de Dios y la oración de la comunidad se conjugan para comenzar el gran día de la Inmaculada.

 Este año, la Vigilia será también preparación del Año Santo de la Misericordia que se iniciará precisamente el día de la festividad de la Inmaculada Concepción.

En esta fiesta de la Virgen lo que celebramos es que María fue concebida sin pecado en virtud de que habría de ser Madre de Dios. Como nos dice el Prefacio de la Misa , “purísima había de ser la Virgen que nos diera el Cordero inocente que quita el pecado del mundo”. Capacitación que la Santísima Virgen supo corresponder con su santidad sin falta, haciendo de su vida un ejemplo de perfecta fidelidad.

En María, Inmaculada desde el primer instante de su concepción, no hicieron mella la fuerza y la malicia del engaño del maligno por el que Adán y Eva perdieron su pureza original y la capacidad de acceder hasta el Señor. Es esta una noche para felicitar a la más bella criatura, obra de arte que sólo Dios puedo crear, por pura gracia, y Jesucristo nos entregó como madre.

Es un momento de celebración en honor de la Virgen abierto para todas las familias, niños, jóvenes y todos aquellos que deseen unirse. Todas las grandes fiestas tienen su preparación y así, en ese día tan entrañable, los cristiannos unimos para junto a la Virgen para  celebrar la alegría de nuestra Fe.

Os animamos a uniros a esta celebración en la que os sentiréis acogidos y junto a la Virgen podréis poner vuestras necesidades y recibir de Jesús, por medio de la Virgen María, la ayuda que tanto necesitamos.

Estáis todos invitados a participar especialmente con vuestros hijos/as y todos aquellos a quien vosotros mismos invitéis.

Esperamos poder encontrarnos en este día tan especial

 

Detalles

Fecha:
6 diciembre 2015
Hora:
21:00 - 23:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
,

Lugar

Concatedral San Nicolás de Alicante
plaza abad penalva
Alicante, España
+ Google Map
Contacto
Martes - Sábado de 11:00 - 13:00
Plaza del Abad Penalva, 2
03002 Alicante

Tel: 965 21 26 62
E-mail: concatedraloa@gmail.com

Otras opciones
Patrocina