Las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Remedio, patrona de Alicante, comienzan el  lunes  27 de julio, con el Solemne Novenario en la Concatedral de San Nicolás. La novena que finalizará el 4 de agosto,tendrá el siguiente horario:19:20 h. rezo del rosario. 19. 45 h. Novena a la Patrona. 20:00 h. celebración de la Misa.

virgen del remedioSin título

Estos son sólo alguno de los numerosos actos organizados por la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Remedio y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, para festejar este año a la patrona de la ciudad.

  • Del LUNES 27 de julio al MARTES 4 de agosto
    Concatedral de San Nicolás.
    Solemne novenario del sábado 27 de julio al domingo 4 de agosto.
    Horarios:
    19:20 h. Rezo del santo rosario.
    19:40 h. Ejercicio de la novena
    20:00 h. Santa misa
    La novena correrá a cargo del cabildo de la Concatedral y clero parroquial.
  • El LUNES, día 3 de agosto, a las 22:00 horas, tendrá lugar la tradicional Alborada en la Plaza del Ayuntamiento, con actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y la Coral Tabaquera Alicantina , el Orfeón Cantabile, el Coro Thevenet, Orfeón Alicante, Orfeón Mare Nostrum y la Peña Lirica Alicantina.Se finalizará con la interpretación del Himno Nacional y la Salve a la Virgen del Remedio.
  • El MARTES , día 4 de agosto, a las 12 del mediodía se dispararán desde el Castillo de Santa Bárbara las 21 Salvas de Ordenanza en Honor a la Patrona de nuestra ciudad.

Por la tarde, a las 20:00 h. la celebración de la Novena y la Eucaristía, a las 21:00 h. aprox. tendrá lugar la vigilia Eucarístico Mariana con la Adoración Nocturna y movimientos marianos, abierta a todos los fieles.

  •  MIERCOLES  día 5 de agosto, solemnidad de Ntra. Sra. del Remedio,  a las 12 horas el tradicional disparo de las  21 Salvas en honor a la Madre y protectora  de todos los Alicantinos, y por la tarde, a las 19:00 h., celebraremos la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, D. Jesús Murgui. Al finalizar iniciaremos la tradicional procesión con la imagen de la Patrona. Sera por el siguiente itinerario: : Plaza Abad Penalva, Labradores, Plaza San Cristóbal, General Primo de Rivera, Rambla Mendez Núñez, Mayor, Muñoz y Plaza de Abad Penalva.
Por la mañana del día 5  el horario de misas será: 08:00 / 10:00 / 11:00 / 12:00 

LA VIRGEN DEL REMEDIO ESTARA EN SU TRONO JUNTO AL ALTAR MAYOR, DESDE EL DIA 27 DE JULIO