«….Tierra Santa, en la que el Hijo de Dios nació como hombre tomando carne de una Virgen llamada María (cf. Lc 1, 27). Con igual dignidad e importancia el Jubileo será, pues, celebrado, además de Roma, en la Tierra llamada justamente « santa » por haber visto nacer y morir a Jesús. Aquella Tierra, en la que surgió la primera comunidad cristiana, es el lugar donde Dios se reveló a la humanidad…»

Juan Pablo II « Incarnationis mysterium . 2»

 

Se dice que para el cristiano, Tierra Santa es el «quinto evangelio». Al recorrerla con pies y espíritu de peregrino, nos trasmite recuerdos de Jesús, de la Virgen y de los primeros pasos de la Iglesia.

Peregrinar por esta tierra es adentrarse en el pasado caminando a la sombra del Creador del universo, mientras se oye el eco vibrante del Maestro de la Galilea que resuena en todos los rincones de sus maravillosos paisajes.

Caminar tras las huellas de los patriarcas, los jueces, los profetas y los apóstoles, visitar los lugares donde Jesucristo ejerció su ministerio en la tierra en una vivencia llena de inspiración y calidez que permitirá a vuestros peregrinos obtener una nueva perspectiva de la Biblia y crear un «quinto Evangelio» personal, de cada uno.

La Concatedral propone, nuevamente, esta peregrinación  con el aval de dos ediciones anteriores (2006 y 2008) que se cerraron con enorme éxito en la organización  y un altísimo grado de satisfacción entre los pregrinos.

Nuevamente de la experta  y profesional mano de «Nuestro Pequeño Mundo viajes»,  le invitamos a que, en este año 2012 proclamado por el Santo Padre «Año de la fe»,  nos acompañen en este recorrido tras la huellas de Jesús que , sin duda dará un renovado impulso a nuestra vida cristiana.

 

ITINERARIO DETALLADO DEL VIAJE

 

  • Día 06 de Octubre ALICANTE – TEL AVIV (JAFFA) – BELÉN – JERICÓ

Presentación en el aeropuerto de Alicante 120 minutos antes de la salida del vuelo. Trámites de facturación y embarque. Salida con destino a Tel Aviv en vuelo chárter Llegada al aeropuerto Ben Gurión y traslado a Tel Aviv.DESAYUNO. Visita de la antigua Jaffa, con la Iglesia de San Pedro. Salida hacia Belén. Visita del Campo de losPastores y CELEBRACIÓN. ALMUERZO. Visita de la Basílica y Gruta de la Natividad, Iglesia de Santa Catalina yGruta de San Jerónimo. Traslado a nuestro hotel en Jericó. Cena y alojamiento.

  • Día 07 de Octubre MASSADA – QUMRAM – MAR MUERTO – QASR AL YAHUD

Desayuno en hotel. Salida hacia Massada, antiguo bastión de la Resistencia contra los Romanos, el cual subiremosen cable carril para visitar los restos de la ciudad y del Palacio de Herodes. Visita de Qumram, lugar donde seencontraron los famosos manuscritos del Mar Muerto. ALMUERZO. Si las condiciones lo permiten, se podrá tomar unbaño en el Mar Muerto. Visitaremos también Qasr Al Yahud, lugar tradicional del Bautismo de Jesús, reabiertorecientemente. Celebración de renovación del Bautismo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

  • Día 08 de Octubre MONTE TABOR – CANA – NAZARET

Desayuno en hotel. Salimos en dirección a Galilea. Por la mañana subida en taxi al Monte Tabor, desde donde sedivisa un magnífico panorama del Valle de Esdrelón. Continuación a Caná de Galilea (lugar del primer milagro deJesús). ALMUERZO en Nazaret. Por la tarde visita de la Basílica de la Anunciación. CELEBRACIÓN. Proseguiremoscon la visita a la Iglesia de San José, Poblado Evangélico y Fuente de la Virgen. El resto del día en Nazaret. Cena yalojamiento.

  • Día 09 de Octubre TIBERIADES – MAR DE GALILEA – HAIFA

Desayuno en hotel. Salida hacia Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña. Salida haciaTabgha, lugar de la multiplicación de los panes y los peces. Visita de la Capilla del Primado de Pedro. Traslado aCafarnaum, la “Ciudad de Jesús”, donde se visitan los restos de la antigua sinagoga del siglo IV y la Casa de San Pedro.CELEBRACIÓN en la Casa de San Pedro. Travesía en barco por el mar de Galilea, hacia Tiberiades. ALMUERZO aorillas del lago. Salida hacia Haifa. Visita panorámica de la ciudad y subida al Santuario “Stella Maris” en el MonteCarmelo. Regreso a Nazaret. Cena y alojamiento.

  • Día 10 de Octubre JERUSALÉM

Desayuno en hotel. Salida temprano por la mañana hacia la ciudad de Jerusalén. Visita de la ciudad y de la explanada del Templo y del Muro de las Lamentaciones. Visita de la Iglesia de Santa Ana y Piscina Probática. Recorrido por la Ciudad Nueva de Jerusalén, pasando por la Universidad Hebrea y parlamento (Knesset). Visita de la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Cristo. ALMUERZO. Traslado a Ein Karem: visita de los Santuarios de la Visitación y Nacimiento de San Juan Bautista. Cena y alojamiento.

  • Día 11 de Octubre JERUSALÉN

Desayuno en hotel. Salida para visita de la ciudad vieja: Capilla de la Flagelación y Lythóstrotos. Recorrido de la Vía Dolorosa hasta la Basílica de la Resurrección, Calvario y Santo Sepulcro. CELEBRACIÓN en Santo Sepulcro, en el inicio del AÑO DE LA FE . ALMUERZO. Por la tarde visita del Monte Sión Cristiano, San Pedro “In Gallicantu” y Cenáculo. Tumba del Rey David y Basílica. Regreso al hotel por el Barrio Judío (Cardo Máximo). Cena y alojamiento.

  • Día 12 de Octubre JERUSALÉN

Desayuno en hotel. Subida al Monte de los Olivos y visita a los lugares de la Ascensión y Pater Noster. Contemplación de la Ciudad Santa desde la cima del monte. Paseo hasta Dominus Flevit y Getsemaní: Huerto de los Olivos, Basílica de la Agonía, Gruta del Prendimiento y Tumba de la Virgen. CELEBRACIÓN en Getsemani. ALMUERZO. Tarde libre en Jerusalén. Cena y alojamiento.

  • Día 13 de Octubre JERUSALÉN – ABU GHOSH – TEL AVIV – ALICANTE

Desayuno en hotel. A la hora previamente indicada salimos en dirección al aeropuerto. Parada en Abu Ghosh (KiriatYearim), donde existe una antigua iglesia cruzada y el Santuario a Nuestra Señora del Arca de la Alianza. Traslado alaeropuerto de Tel Aviv. Trámites de facturación y embarque. Salida en vuelo destino Alicante con vuelo chárter. Llegada,recogida de maletas y …Fin de viaje y de nuestros servicios

PRECIO POR PERSONA: 1.490 euros

Suplemento Individual: 315 euros

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelo Alicante – Tel Aviv – Alicante con vuelo charter con la compañía El Al.
  • Estancia 02 noches en «Hotel Internacional Jericó»,  en Jericó en Régimen de media pensión (bebidas no incluidas).
  • Estancia 02 noches en «Hotel Golden Crown Nazaret», en Nazaret en régimen de media pensión (bebidas no incluidas) .
  • Estancia 03 noches e «Hotel Grand Court», en Jerusalén en régimen de media pensión (bebidas no incluidas).
  • Autobús privado con aire condicionado según el programa indicado. Guía hablante español desde el día 1 al ía 8.
  • 7 Almuerzos (bebidas no incluidas)
  • ENTRADAS – MASSADA CON GÓNDOLA / CAF RNAUM / QUMRAM / BARCO / TAXI / MONTE TABOR / MAQUETA DE JERUSALENy SANTUARIO DEL LIBRO / QUMRAM / SCENSIÓN / GALLICANTU / PATE NOSTRE / ST ANNA.
  • Seguro de viaje vacacional
  • Tasas de aeropuerto a día de hoy.
EL PRECIO NO INCLUYE:
  • Cualquier servicio no specificado en el apartado “El precio ncluye”. Propina y bebidas.
INCRIPCIONES :
Para más información y/0 reserva, diríjase a  VIAJES NUESTRO PEQUEÑO MUNDO, indicando que desea realizar la peregrinación con el grupo de San Nicolás (Dirigido por D. Ramón Egío):

CONDICIONES DE RESERVA:

  • Primer depósito: Entrega de 500 € por persona antes del 29 de Marzo de 2012.
  • Segundo depósito: Entrega de 500 € por persona antes del 19 de Junio de 2012.
  • Tercer depósito: Resto importe antes del día 6 de Septiembre de 2012.

PEREGRINACION VIRTUAL A TIERRA SANTA