La «Hoja de Ruta » de la Santa Faz

zsantafazulo

  • El sábado a las 10;00h está prevista la apertura del sagrario donde se encuentra la reliquia. Dos Caballeros Custodios, Salvador de Lacy Pérez de los Cobos y Eleuterio Llorca Martínez, velarán por la Santa Faz hasta su entrega en Orihuela. De todo ello dará fe el secretario de actas del Ayuntamiento. La Santa Faz será colocada en la urna de protección y de modo visible quedará en el vehículo de transporte preparado para estas ocasiones, conocido popularmente como ‘Fazmóvil’.
  • La Policía Local la custudiará durante el recorrido tradicional por la ciudad de Alicante. A las10:30 h llegará a la parroqua de Nuestra Señora de los Ángeles, donde según la crónica de la ciudad en sus alrededores se produjo el milagro de las tres faces de Cristo y una cruz en el cielo.
  • Posteriormente, alas 11;00h ,se trasladará a la iglesia de La Misericordia. Allí será recibida por el Cabildo y las autoridades municipales. A las 45 horas está prevista la llegada a San Nicolás, donde se celebrará una Eucaristía a las 12.00 horas y otra a las 13.00 horas para enfermos e impedidos. Allí permanecerá hasta las 17.00 horas cuando parta hacia Orihuela, donde tiene previsto llegar a las 18.45 horas a la Casa Madre de las Carmelitas, situada cerca del Ayuntamiento.
  • Despues se trasladará hasta la iglesia de las Santas Justa y Rufina de Orihuela. Ya en el templo, se hará entrega de la Santa Faz a los Síndicos del Ayuntamiento de Orihuela, a los dos Canónigos Custodios del Cabildo Catedral y a los dos Caballeros Custodios de la Ciudad de Orihuela, para su salvaguarda mientras permanezca en la ciudad.
  • Desde allí saldrá en procesión hasta la Catedral, donde a las 20.00 horas entrará por la puerta Santa hasta el presbiterio, donde permanecerá toda su estancia. A continuación habrá Santa Misa y una Vigilia de adoración nocturna.
  • Ya el domingo, tras las celebraciones de la mañana, a las 18.00 horas el Obispo presidirá la Santa Misa, tras la cual la reliquia se trasladará en procesión hasta la Plaza de la Merced, en la que se realizará el acto de despedida. Finalizado el acto, en el interior del Museo de la Semana Santa, ante los Custodios, se volverá a guardar en su estuche-relicario para ser trasladada de vuelta al monasterio de Santa Faz en Alicante.