EL VERDADERO ROSTRO DE SAN NICOLÁS

EL VERDADERO ROSTRO DE SAN NICOLÁS

 

La profesora universitaria Caroline Wilkinson dijo a la BBC que la reconstrucción se basó en «todo el material esquelético e histórico» disponible.

«Esta es la apariencia más realista de San Nicolás basada en todo el material esquelético e histórico.Es emocionante para nosotros poder ver la cara de este famoso obispo del siglo IV», agregó.

Un portavoz de la universidad detalló que la nueva imagen utiliza «los estándares anatómicos más actualizados, los datos de profundidad de tejido turco y las técnicas de CGI (imagen generada por computadora)».

Entre las características representadas en la imagen del santo está una nariz rota, la cual, según Wilkinson, fue «reparada asimétricamente, dándole una nariz característica y aspecto rugoso facial».

San Nicolás vivió entre los años 270 y 343. Fue el obispo de Myra, en el sur de Turquía.

Durante sus años como obispo fue encarcelado durante la persecución de Diocleciano, y más tarde liberado cuando Constantino llegó al poder.

Era conocido por su firme defensa de la fe, así como por su generosidad a menudo anónima hacia los necesitados.

Las historias que rodean al santo abundan. Se cree que una vez rescató a tres hermanas de ser vendidas en “esclavitud” por tirar bolsas de oro a través de una ventana abierta de su casa, con la finalidad de pagar las deudas de su familia.

Fuente es Aciprensa.

Contacto
Martes - Sábado de 11:00 - 13:00
Plaza del Abad Penalva, 2
03002 Alicante

Tel: 965 21 26 62
E-mail: concatedraloa@gmail.com

Otras opciones
Patrocina