FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL REMEDIO

 

LA PATRONA DE ALICANTE

Desde los inicios del siglo XVII, la devoción de la ciudad de Alicante ha estado ligada a la imagen de su patrona, la Santísima Virgen del Remedio, a cuyo amparo y patrocinio han recurrido los alicantinos en numerosas ocasiones a lo largo de su historia.

La devoción que los alicantinos han sentido hacia su patrona, se ha visto materializada en numerosos acontecimientos en el discurrir de los siglos, pero muy especialmente en los cultos que anualmente le dedica Alicante, para celebrar su festividad litúrgica.

Un año más, en 2019 los actos programadostendrán como lugar principal de celebración la Concatedral de San Nicolás, lugar en el que la imagen de la patrona recibe culto a lo largo de todo el año.

La novena que finalizará el 4 de agosto,tendrá el siguiente horario:

  • 19:20 h. rezo del rosario. 
  • 19. 40 h. Ejercicio de  Novena a la Patrona. 
  • 20:00 h. Celebración de la  Santa Misa.

 

 

 

 

 

 

Estos son sólo alguno de los numerosos actos organizados por la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Remedio y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, para festejar este año a la Patrona de la Ciudad.

 

  • Del SABADO  27 de julio al DOMINGO 4 de agosto
    Concatedral de San Nicolás.
    Solemne novenario del  27 de julio al d 4 de agosto.
    Horarios:
    19:20 h. Rezo del santo rosario.
    19:40 h. Ejercicio de la novena
    20:00 h. Santa misa
    La predicación de la Novena estará a cargo de Sacerdotes de las Parroquias de la Diócesis.

 

  • El SABADO, día 3 de agosto, a las 22:00 horas, tendrá lugar la tradicional Alborada en la Plaza del Ayuntamiento, con actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

Se finalizará, aproximadamente sobre las 00:00h.  con  la interpretación del Himno Nacional, de la Salve a la Virgen del Remedio y los himnos de Alicante y la Comunidad.

  • El DOMINGO , día 4 de agosto, a las 12 del mediodía se dispararán desde el Castillo de Santa Bárbara las 21 Salvas de Ordenanza en Honor a la Patrona de nuestra ciudad.

Por la tarde, a las 20:00 h. la celebración de la Novena y la Eucaristía, a las 21:00 h. aprox. tendrá lugar la vigilia Eucarístico Mariana con la Adoración Nocturna y movimientos marianos, abierta a todos los fieles.

  •  LUNES  día 5 de agosto, solemnidad de Ntra. Sra. del Remedio,

A  las 12 horas el tradicional disparo de las  21 Salvas en honor a la Madre y protectora  de todos los Alicantinos, y por la tarde, a las 19:00 h., celebraremos la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, D. Jesús Murgui. Al finalizar iniciaremos la tradicional procesión con la imagen de la Patrona. Sera por el siguiente itinerario: : Plaza Abad Penalva, Labradores, Plaza San Cristóbal, General Primo de Rivera, Rambla Mendez Núñez, Mayor, Muñoz y Plaza de Abad Penalva.

El horario de Misas en la Concatedral de San Nicolás para este día será : 10:00 / 11:00 / 12:00 /19:00

Por la tarde la Misa solemne presidida por el Sr. Obispo a las 19:00 horas y posteriormente a las 20:00 (aproximadamente Solemne Procesión con el siguiente itinerario: Plaza del Abad Penalva, calle LAbradores, Plaza de San Cristobal, calle general Primo de Rivera, Rambla de Mendez Nuñez, calle Mayor, calle Muñoz y Plaza del Abad Penalva, y con la participación del coro de la S.I.C de San nicolas.

 

LA VIRGEN DEL REMEDIO ESTARA EN SU TRONO JUNTO AL ALTAR MAYOR, DESDE EL DIA 27 DE JULIO

 

¿QUIERES SABER UN POCO MÁS SOBRE LA HISTORIA DE NUESTRA PATRONA?

Contacto
Martes - Sábado de 11:00 - 13:00
Plaza del Abad Penalva, 2
03002 Alicante

Tel: 965 21 26 62
E-mail: concatedraloa@gmail.com

Otras opciones
Patrocina