Alicante honrará hoy a San Nicolás, patrón de la Alicante, con una serie de actos religiosos y festivos que llenarán las principales calles del centro. La  imagen del Santo, portada a hombros,  saldrá en procesión en torno a las 11.30 horas, al término de la misa que oficiará en la Concatedral nuestro Obispo , Jesús Murgui. La procesión recorrerá la plaza de Abad Penalva, y las calles Labradores, San Pascual, Rambla y Altamira hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

En la Plaza del Ayuntamiento se realizará un acto institucional en el que las autoridades  dirigirán el saludo al Patrón de la ciudad, pidiendo para sus habitantes la protección que desde hace 768 años dispensa a los alicantinos.

san nicolas - copia

Durante la procesión de San Nicolás, se repartirán juguetes para los más pequeños. Participarán la Banda Municipal de Alicante, la Colla de Nanos i Gegants, y la banda de cornetas y tambores de Tómbola, así como las Hogueras, los Moros y Cristianos y la Semana Santa. Habrá niños con campanitas y xiulets, y una representación de San Nicolás a caballo.

!!TE ESPERAMOS!!

san nicolau - copia