PROGRAMACIÓN PASTORAL  2011 – 2012

 

OBJETIVO ESPECÍFICO: Revitalizar la comunidad parroquial, cuidando, especialmente, la inspiración vocacional de toda la pastoral.

 

Las líneas de acción elegidas para nuestra vicaria han sido:

–          La potenciación del trabajo pastoral con jóvenes desde la JMJ:  dedicación de más recursos humanos y materiales, cuidando especialmente el acompañamiento personalizado y el discernimiento vocacional.

–          La vivencia de la caridad como vocación laical

–          Lectura personal y comunitaria de la primera ponencia del congreso de laicos.

 

 

1.- La potenciación del trabajo pastoral con jóvenes desde la JMJ:  dedicación de más recursos humanos y materiales, cuidando especialmente el acompañamiento personalizado y el discernimiento vocacional.

Acciones:

1.1- Organizar, junto con pastoral juvenil , la Vigilia de la Inmaculada, integrando a los jóvenes que participan en alguna actividad en la parroquia.

1.2.- Seguir con los procesos de catequesis de confirmación de jóvenes, diversificando los grupos, concretando etapas de formación (ver si procesos de un año, de dos…)

1.3.-  Fomentar y cuidar  el encuentro de formación con jóvenes , siguiendo la experiencia  del año anterior, … encuentro los domingos. Plantear  posible convivencia.

1.4.- Realizar un encuentro con la Juntas  Directivas de nuestras  cofradía, en orden a buscar modos de poder trabajar con los jóvenes que están dentro.

 

2- Continuar sensibilizando a la comunidad cristiana acerca de los problemas humanos y sociales que sufren muchos hermanos, fomentando su participación y la formación de los  voluntarios

Acciones.

2.1 – Participar en  los cursos de formación y encuentros de Cáritas Diocesana o de la Vicaría.

2.2 .- Continuar potenciando la Cáritas Parroquial en su labor  de atención a las familias más necesitadas,  la distribución de los bocadillos y la atención a necesidades especiales.

2.3.- Seguir apoyando el Proyecto Nicolás, su orientación socio- laboral, procurando que sea  punto de encuentro de otras actividades

2.4.- Articular la manera de conectar a los jóvenes con alguna actividad de  cáritas

2.5.- Cuidar la atención a las personas solas y enfermas, integrándolo  en  las acciones de los grupos parroquiales.

 

3.- Profundizar en la primera ponencia del Congreso de Laicos.

Acciones:

3.1. Proponer y motivar a la lectura personal, difundiendo alguno de los capítulos en las misas dominicales.

3.2. Conferencias :          Laicidad y Laicismo

Laico . Vida Consagarda

Sentido de pertenencia a la Iglesia

 

4.- Trabajar por formar una comunidad cada vez  más  orante y acogedora:

4.i. Seguir con la Lectio divina

4.2. Proponer mensualmente las intenciones de la parroquia

4.3. Crear los equipos de acogida.