Santa Faz Alicante 2023

LA VIRGEN DEL REMEDIO PREGRINA CON LA SANTA FAZ

Este jueves, día 20 de Abril celebramos la Fiesta de la Santa Faz en Alicante.  Desde las 06:00 h. se podrán recoger las cañas para la romería, que se encontrarán depositadas en el Claustro de nuestra Concatedral.

 

A las 08:00 h. y tras el canto de las letanías el Sr. Obispo impartirá la bendición e invitará a caminar hacia Santa Faz iniciándose la Peregrina 2023.

Tras la bendición del Sr. Obispo y la solicitud del Alcalde de la Ciudad, se iniciará esta peregrina oficial que contará tras 25 años de su Coronación Pontificia con la imagen de Ntra. Sra. del Remedio, Patrona de Alicante, iniciándose así los actos extraordinarios que tendrán lugar hasta la fiesta de Cristo Rey para conmemorar el vigésimo quinto aniversario dela Bula Papa que otorgó San Juan Pablo II y el acto de la Coronación que se llevo a cabo en el estadio Rico Pérez. La Virgen como la primera peregrina irá tras la Santa Faz (Peregrina) hasta el Monasterio donde permanecerá durante todo el día.

A la llegada al caserío (aprox. a las 10:00 h.) tendrá lugar la celebración de la Eucaristía que presidirá el Sr. Obispo de la Diócesis .

HORARIO  MISAS  DIA SANTA FAZ 2023

El Horario  de  la Concatedral para este día quedaría así:

06:00h.                Apertura del Templo

08:00 h.                Salida de la Peregrina

11:00 h.                Celebración de la Eucaristía

19:30 h.               Celebración de la Eucaristía

 

 

By Published On: 17 abril, 2023Categories: CELEBRACIONES, Destacado, SANTA FAZTags: