SANTA VISITA PASTORAL .Enero de 2015.

Excmo. Y Rvdmo. Sr. Jesús Murgui Soriano

  • Qué es la Visita Pastoral:

La mejor manera de explicar lo que es la Visita Pastoral es decir simplemente que  se trata de la visita de un pastor. Como Obispo, sucesor de los Apóstoles, siento la necesidad de conoceros, de estar con vosotros. También los Apóstoles visitaban las comunidades que habían fundado. Esta Visita Pastoral quiero que la vivamos como un momento de gracia. Mi intención no es otra que haceros presente a Cristo, que «ha visitado y redimido a su pueblo» (Lc 1, 68). Como Obispo se me ha encomendado esta preciosa misión: «hacer presente en medio de los creyentes a nuestro señor Jesucristo, Sumo sacerdote» (LG 21). Él es, verdaderamente, el «Pastor y Obispo de nuestras almas» (1 Pe 2, 25).

La Visita Pastoral es para mi, también, una oportunidad para acrecentar el conocimiento tanto de los sacerdotes como de los religiosos y de los laicos que formáis parte de esta querida Diócesis de Orihuela-Alicante. En esta Visita daré prioridad a las personas sobre las cosas. Es momento de escuchar, dialogar, animar; es tiempo para conocer mejor las dificultades y de! ciencias y, sobre todo, es una ocasión singular para renovar y revitalizar las comunidades parroquiales.

Esta Visita me dará también la oportunidad de daros las gracias personalmente por vuestro trabajo. Con San Pablo, puedo decir «doy gracias continuamente a Dios por vosotros, por la gracia de Dios que se os ha dado enCristo Jesús» (1 Cor 1, 4); «doy gracias a Dios siempre que os recuerdo» (Filip 1,) (De la Carta del Obispo con motivo de la Visita)

Durante algunas semanas ya venimos preparando y rezando por esta Visita.

La vista nos obliga a una reflexión sobre muchos aspectos. Especialmente nos ayuda a mirar el  trabajo parroquial y  la misión evangelizadora que se desarrolla en distintas acciones y  los distintos grupos de la parroquia.

El desarrollo de la visita tiene sus momentos culminantes en dos actos:

  • La reunión con los agentes de pastoral, especialmente el Consejo de Pastoral Parroquial

Tendrá lugar el próximo viernes día 16 a las 20:00, h.

En esta reunión los distintos grupos y agentes de pastoral expondrán su trabajo al Sr. Obispo.

Seguirá un diálogo y las palabras del Pastor.

  •  La Misa Estacional.

Tendrá lugar el domingo, día 18, a las 12:00 hs. Es el momento culminante de la Visita. La celebración de la Eucaristía expresa y realiza la acción del Buen Pastor sobre su Iglesia.

IMG_0551

Todos los feligreses y los que normalmente participan en la Eucaristía en San Nicolás, están convocados a participar en esta Misa

Al final de la Eucaristía, el Sr. Obispo departirá con los que hayan participado en la Misa, dialogando  y respondiendo a las preguntan que se le planteen. Entregará a todos un pequeño recuerdo de la visita.

NO HABRÁ MISA DE 13:00 h.