Cargando Eventos

La Divina Misericordia es una devoción cristiana promovida por la Iglesia católica enfocada en la misericordia de Dios y su poder, particularmente como una acción de confianza en que la misericordia de Dios y su pasión es el precio ya pagado por nuestros pecados, y que si confiamos en Jesús nuestros pecados nos serán perdonados; Jesús no será nuestro juez sino nuestro Salvador misericordioso.

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje:

Dios es Misericordioso y nos ama a todos … «y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia»(Diario, 723).

El II domingo de Pascua celebramos, instituido por San Juan Pablo II, el domingo de la Divina Misericordia.
En la Concatedral, a la 17:00 h. (15:00 hora solar) tendremos la Exposición del Santísimo y el Ejercicio a la Divina Misericordia, con el rezo de la preces, la Coronilla, la consagración, et.
Al terminar, (18:00 h.) comenzará la Eucaristía.

Significado sobre la imagen de la Divina Misericordia

El origen de la imagen se vincula con la visión que Sor Faustina tuvo en Plock, el 22 de febrero de 1931 y durante la cual Cristo le expresó su voluntad de que pintara tal imagen y pusiera abajo la siguiente inscripción: Jesús, en vos confío.

Esta imagen fue pintada por Adolfo Hyla y se hizo famosa por las gracias que recibían los fieles; es la más difundida en el mundo. De esta manera se cumplió el pedido de Jesús a Santa Faustina: “Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y (luego) en el mundo entero”.

 

[INFOGRAFÍA] El significado de la imagen de la Divina Misericordia
Infografía realizada por ACI Prensa

Share This Story, Choose Your Platform!

Ir a Arriba