“La vida consagrada, profecía de la misericordia»:2 febrero Jornada vida consagrada
El próximo 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor (Candelaria), la agenda de la Concatedral está repleta de emotivos actos y celebraciones:
LUNES 2 DE FEBRERO
-
19:30 h- ” La vida consagrada, profecía de la misericordia” . Jornada de la Vida Consagrada.

El día 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el Templo de Jerusalén, conmemoración litúrgica popularmente llamada la Candelaria, a las 19:30 h. y presidido por nuestro querido Obispo Diocesano, D. Jesús, los religiosos de nuestra ciudad se reunirán para celebrar, con la Eucaristía, La Jornada de la Vida consagrada, este año bajo el lema “La vida consagrada, profecía de la misericordia”.
Desde el año 1997, por iniciativa de San Juan Pablo II, se celebra ese día la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, y los consagrados, con su modo carismático de vivir el seguimiento de Jesucristo, son puestos en el candelero de la Iglesia para que, brillando en ellos la luz del Evangelio, alumbren a todos los hombres y estos den gloria al Padre que está en los cielos (cf. Mt 5,16).







