Noticias2021-12-28T13:10:45+00:00

Noticias & Eventos

La Virgen de Remedio, Patrona de Alicante

20 julio, 2022|

Ya en el siglo XIV, en la iglesia de San Nicolás, se celebraba cada sábado una misa cantada en honor de la Virgen del Remedio. Creció de tal manera la devoción a la Madre de Dios con el título del Remedio que, luego se creó la cofradía de la Virgen del Remedio, con la misión de atender cumplidamente el culto a la Virgen de esta denominación.

Fiestas en honor a la Virgen del Remedio

20 julio, 2022|

Las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Remedio, patrona de Alicante, comienzan el 27 de julio, con el Solemne Novenario en la Concatedral de San Nicolás. La novena que finalizará el 4 de agosto, tendrá el siguiente horario:19:20 h. rezo del rosario. 19. 45 h. Novena a la Patrona. 20:00 h. celebración de la Misa.

Corpus Christi 2022: El Reencuentro con el Señor

9 junio, 2022|

Tras dos largos años de pandemia, el Señor vuelve a salir a la calle, en las especies eucarísticas, sale a nuestro encuentro. En un momento complicado, en que la gente sufre las consecuencias de la enfermedad, de la crisis económica, de la guerra de Ucrania, venimos a encontrarnos con el Señor, para ofrecerle nuestra adoración y alabanza.

Eucaristia semanal celebrada en la Concatedral por nuestro Nuevo Obispo

3 junio, 2022|

Estamos de Enhorabuena, Nuestro Obispo D. José Ignacio Munilla, celebrará los Domingos, a las  18:00h la Eucaristía desde la Concatedral. La celebración será retransmitida en directo a través de You Tube.

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

10 abril, 2022|

El Cabildo de la Santa Iiglesia Concatedral, de Alicante y toda la comunidad parroquial de San Nicolás, les desea una Feliz Pascua, llena de bendiciones. Que la presencia del Señor Resucitado en nuestras vidas nos llene de esperanza y nos lleve a dar en todo momento testimonio de su Amor.

Miércoles de Ceniza: comienza la Cuaresma

28 febrero, 2022|

El próximo miércoles, 2 de marzo, celebramos el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. Es un tiempo para caer en la cuenta de que Dios siempre tiene las puertas de casa abiertas de par en par, y su corazón se le rompe en pedazos mientras no comparta con nosotros su amor hecho perdón generoso...

CAMPAÑA MANOS UNIDAS 2022 – Nuestra indiferencia les condena al olvido

11 febrero, 2022|

Este año recién estrenado, Manos Unidas  seguirá trabajando, en las diferentes causas que impiden que millones de habitantes del Planeta puedan vivir dignamente. Para ello, es muy necesaria tu ayuda

Ir a Arriba