Todo sobre la Semana Santa de Alicante 2022

Por fin vuelve la Semana Santa. Es la Semana Santa de Alicante valiosa e innovadora, donde se combina la sobriedad y el recogimiento con la policromía. Donde la palmera es nudo protagonista que nos acercará a los parajes por donde discurriera la vida de Jesús de Nazareth cuya Pasión, Muerte y Resurrección se pueden contemplar a lo largo de 26 procesiones, con cerca de los 18.000 participantes y un total de 88 obras de arte reunidas en 45 conjuntos escultóricos.

Hablar de la Semana Santa Alicantina es remontarse, documentalmente, al año 1600. Este es el primer dato escrito que encontramos en las crónicas aunque, como es lógico de suponer, ello significa que antes de esta fecha ya existiese. Basta recordar que la Santa Faz en 1489 ya une a la ciudad con algo tan vinculado a la Pasión de Cristo como pueda ser el Lienzo Verónico.

En la Concatedral, el primero de los templos de la ciudad, tienen su sede algunas de las cofradias de mayor tradición de la Semana Santa alicantina, motivos por los  cuales la Concatedral se San  San Nicolás se convierte en inevitable epicentro de la frenética actividad pasional de la Semana Santa de Alicante.

En este apartado podrá encontrar toda la información que necesita para vivir cada momento de la intensa Semana Santa alicantina:

HORARIOS  CULTO SEMANA SANTA 2022 EN LA CONCATEDRAL.

EL PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA ALICANTE 2022

 

By Published On: 9 abril, 2022Categories: DestacadoTags: