Acoger, en nombre de la Comunidad Parroquial, a los miembros necesitados, enfermos y mayores y ser para ellos la providencia del Señor

¿QUÉ ES CARITAS?

Cáritas no es una ONG. Es la que “canaliza” el servicio de la caridad en la comunidad cristiana. No es distinta de la Iglesia Es un termómetro que mide el empeño de los cristianos de una comunidad por hacer presente el Reino de Dios en la búsqueda de aquella justicia que tiene su mejor expresión en el mandamiento nuevo.

Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social. El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 65.000 personas voluntarias, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda España.

 

ACCIONES DE CÁRITAS PARROQUIAL DE SAN NICOLÁS

  • 1.- Distribuye alimentos provenientes del Banco de Alimentos y los adquiridos por la propia parroquia
  • 2.- Ayuda sufragar gastos de personas mayores y / o enfermas con pensiones mínimas, especialmente en luz, agua, alquiler…
  • 3.- Atiende a transeúntes ofreciendo la posibilidad de realizar alguna comida al día (esta semana, 33)
  • 4.- Atiende, orienta y canaliza a los que solicitan empleo hacia las bolsas de trabajo existentes en la red de cáritas.
  • 5.- En la actualidad participa en la confección y redacción del proyecto “San Nicolás” dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social por haber perdido vivienda y tener hijo/s.

 

La pretensión es de una atención integral incluyendo guardería que posibilite el trabajo de las madres. Colaboración con la CAM y Servicios Sociales.

 

NECESIDADES URGENTES DE CÁRITAS PARROQUIAL

  1. Junto a la colaboración económica, muy necesaria, ahora precisamos voluntario/s con furgoneta para recogida y traslado de alimento.
  2.  Piso para proyecto.

 

¿QUÉ HACER PARA COLABORAR?

  • 1.- Colaborando en la colecta o buzón de cáritas
  • 2.- Entregando donativo que sirva para la desgravación en la declaración de la renta
  • 3. Ofreciendo un poco de mi tiempo y mi vehículo para traslado de alimentos.
  • 4.- Hablando con el párroco para integrarse en el equipo presente o de cara al proyecto “San Nicolás” (Harán falta psicólogos, médicos, trabajadores sociales, cuidadoras,…)

 

 

Caritas Parroquia de San Nicolás

Lunes 18:00 a 19:00 h. Distribución de alimentos y ayudas especiales.

Diariamente . 11:00 h. Atención a transeúntes. (desde octubre)

Telf. 965.21.26.62. Extensión 121.