Las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora del Remedio, patrona de Alicante, comienzan el  lunes  27 de julio, con el Solemne Novenario en la Concatedral de San Nicolás.

 

virgen del remedioSin título

Estos son sólo alguno de los numerosos actos organizados por la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Remedio y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, para festejar este año a la patrona de la Ciudad.

  • Del MIERCOLES 27 de julio a VIERNES 4 de agosto
    Concatedral de San Nicolás.
    Solemne novenario del 27 de julio al 4 de agosto.
    Horarios:
    19:20 h. Rezo del santo rosario.
    19:40 h. Ejercicio de la novena
    20:00 h. Santa misa
    La novena correrá a cargo del cabildo de la Concatedral y clero parroquial.

 

  • MIÉRCOLES , día 3 de agosto, a las 22:00 horas, tendrá lugar la tradicional Alborada en la Plaza del Ayuntamiento, con actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante y  Corales. Se finalizará con la interpretación de los  Himnos Nacional, de la Comunidad, de la Ciudad y la Salve a la Virgen del Remedio.
  • JUEVES , día 4 de agosto, a las 12 del mediodía se dispararán desde el Castillo de Santa Bárbara las 21 Salvas de Ordenanza en Honor a la Patrona de nuestra ciudad.
  • VIERNES  día 5 de agosto, solemnidad de Ntra. Sra. del Remedio,  a las 12 horas el tradicional disparo de las  21 Salvas en honor a la Madre y protectora  de todos los Alicantinos, y por la tarde, a las 19:00 h., celebraremos la Eucaristía, presidida por el Exmo y Rvdmo. D. Francisco Cases Andreu , Obispo Emérito de Canarias. Al finalizar iniciaremos la tradicional procesión con la imagen de la Patrona por las calles de nuestra Ciudad
Por la mañana del día 5  el horario de misas será: / 10:00 / 11:00 / 12:00

LA VIRGEN DEL REMEDIO ESTARA EN SU TRONO JUNTO AL ALTAR MAYOR, DESDE EL DIA 27 DE JULIO