LUZ DEL ALBA : JOVENES EN ORACIÓN EN LA CONCATEDRAL

¿QUÉ ES?

Vigilia de oración de jóvenes a puertas abiertas en la Concatedral de 22:00 a 24:00 h con el Santísimo expuesto, música de fondo, ambientación de velas, espacio para orar y hablar con alguien, también con sacerdotes disponibles para confesar, a la vez que unos jóvenes irán invitando a otros de los alrededores a entrar.

 descarga

 

¿QUÉ HAREMOS?

19:00 h: Charla formativa para nuestros jóvenes evangelizadores (en el salón parroquial de San Nicolás)

20:00 h: Eucaristía

20:45 h: Ornamentación del templo

21:00 h: Cena compartida (cada uno trae su bocadillo)

21:30 h: Exposición del Santísimo y Bendición de envío

22:00 h: Evangelización por las calles

24:00 h: Bendición final

LUZ DEL ALBA

 

¿SABES QUË ES LUZ DEL ALBA?

Es una evangelización de primer anuncio. Consiste en abrir las puertas de la Iglesia, mientras el Santísimo Sacramento está expuesto, y salir por las calles invitando a la gente a entrar y encontrarse con Jesús. Es una experiencia que surge del deseo de salir para llevar a Cristo a los demás, sigue el método conocido como «Nigth Fever» o «Kerigma». Este método, enmarcado en la Nueva Evangelización pone en el Centro la Adoración Eucarística, recordándonos que es Cristo el que toca y cambia el corazón de las personas. La novedad radica en la forma que los jóvenes llevan a otros jóvenes a Jesús: acuden por la noche a las zonas de marcha para invitar a otros jóvenes a acercarse a una iglesia en la que está el Santísimo Sacramento expuesto y en la que otro equipo de jóvenes ofrece música, canto, lecturas, oración, escucha… y con la presencia de los sacerdotes, la oportunidad para la reconciliación con Dios.

Esto es nueva evangelización, «salir a la calle» literalmente, creando nuevos espacios motivadores y regeneradores de la fe (Papa Francisco, Evangelii gaudium, 77).

Deja tu comentario

*